CONMIGO (vas) VOY A AMAR's Avatar

CONMIGO (vas) VOY A AMAR

Es un proyecto íntimo a través del lenguaje de varias disciplinas: la escritura, la voz, la interpretación, la expresión corporal, la pintura y la conciencia emocional.

¿QUÉ ES CVVAA?

Es (re)conocimiento y aceptación de uno mismo. Es un viaje de crecimiento, de amor eterno. Amarse a uno para poder amar al otro. Un proceso que comienza en este libro, pero que existió siempre. Es un diálogo con lo que le pasa al cuerpo, al alma y a la mente. Es la armonía y el ruido discordante de mi crecimiento como persona y mujer. Es poesía a conciencia y porque la hizo la vida. Es reflexión propia y preguntas para seguir caminando y encontrando tu lugar en el mundo. Es impulso para cambiar el mundo, para (r)evolucionar como sentimos, como hacemos y vivimos. Es un acto de amor, de justicia y de verdad.

EL LIBRO

I. ME HAGO MUJER

el amor era ambición, capricho e interés. Era inmenso en el corazón, pero el inconsciente sabía que había un contrato de corazón a corazón con fecha de caducidad. Con expiración y un gracias al aprendizaje. Se permitía oscuridad, toxicidad y enganche como lejanía de la verdad emocional de mi misma. Huía de mí. Fue necesario vivirlo para VER.

II. TE AMO

un amor eterno. Tan grande que desborda, tan expansivo que amas más al otro que a ti mismo. Y te pierdes, a ti y a tu dirección. Una conexión de almas que está y ya no se va. Que apareció para quedarse, para que aprendieras a amar y a amarte. Hay tanta verdad que te enfrenta a toda tu verdad.

III. ME AMO

te rindes a ti. Comprendes que sin amarte no puedes amar al otro. O al menos, no puedes amarle bien y en paz. Amándote encuentras la paz, la fe, la confianza. Todo es posible y es. Eres tu mayor amor eterno. La poesía de la valentía. Y conoces el amor incondicional.

¿QUIÉN ES MER?

Actriz, escritora, comunicadora, investigadora de las emociones y emprendedora. La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Eòlia fue mi casa de la formación y Fernando Piernas el maestro que me acompañó a ser una artista independiente. Rebelde y (R)evolución. La paz frente al mar. Un atardecer. Del 2019 al 2021 fue parte del equipo de Bikiniburka.org, medio digital que da voz a la mujer. Asistente de corrección y Responsable del área de Artes Escénicas, desde donde se creó paraVALIENTES. Primer espectáculo de Bikiniburka.org con la cocreación de una escritura en vivo con el público, la lectura de textos de varias mujeres redactoras y los textos de Mer. La pasión y las señales. En 2020 fundó PoetryFest, comunidad artística y espacio de poesía, de arte. ShakingPoetryfest se vive en Café Madrid, dando espacio y visibilidad a artistas.

Sensible hasta la piel de gallina. El ruido de una moto y de una ola. Ha participado en recitales como X Poetry on the Roof, Micro Abierto Así Sí, PoetryFest en Vivo. Ha colaborado como artista invitada en el festival Techno Poetry – Mujeres que vibran en Madrid, exponiendo su performance “Conmigo voy a amar”. Forma parte del libro Almatomía de Libros.com y organizado por Poetry on the Roof, una creación colectiva que reivindica a la mujer (publicado en 2022). La gente que abraza sus desastres. El salitre en el aire y en la piel. En 2021 fundó Health Art, concepto donde el arte y el trabajo personal se dan la mano. Desde donde nacen sus proyectos y el curso AMA(te) de Escritura Creativa y Conciencia Emocional. Los momentos de vino y café canela. En 2014 funda junto a Helena Gràcia la compañía de teatro Les Abimés, ahora mismo se encuentran con el proceso creativo y de ensayo de “La lluvia”. Los viajes en coche de música a grito y a silencio. La leche merengada del Tio Ché.

LA PERFORMANCE

próximamente...

EL CUADRO

Un ritual. La artista Elena Olmos acompañó a Mer en la creación y vivencia de este lienzo. Lo hizo y lo cuidó. Sanaron juntas, soltaron y fueron libres. Mer se manchó de vida y de muerte, renació y siguió creando la performance.

LA MER - ACRÍLICO SOBRE CUERPO Y CUERPO SOBRE LIENZO – 110x120 – ‘Y en la lona el viento no gemía. El viento aullaba, para que el eco le devolviese el espejo del que estaban hechos todos los lobos. En el gemido de las llamas de un solo corazón eterno’